Por Empleos Dominicanos | 26/06/2019 | 0 Comentarios

9 consejos para ser el candidato estrella en una entrevista

Te interesa tanto esa oferta de empleo que buscas en las diferentes redes sociales a la empresa, al personal del mismo departamento o directamente a la persona encargada del proceso de selección para ponerte en contacto con ella y mostrarle tú interés en la oferta.

Al cabo de unos minutos, horas o días lees que tú curriculum ha sido leído y que continuas en el proceso de selección. ¡Enhorabuena! te vienes arriba, estás más cerca de demostrar que eres el candidato estrella. Ahora tendrás la oportunidad de mostrar todo tu talento y todo tu valor. Aquí tienes 9 consejos para tener éxito en tu entrevista de trabajo:

  1. Transmite seguridad y confianza en tus capacidades tanto personal como profesional para desempeñar el puesto con éxito.
  2. Cuida el lenguaje corporal. Adopta una postura adecuada y una mirada hacia los ojos del entrevistador que demuestre tu atención e interés.
  3. Escucha con la máxima atención. Habla sólo lo necesario, de manera corta y clara sin interrumpir a la otra persona.
  4. Demuestra madurez y respeto. Da igual que la entrevista sea grupal o individual, no vayas de «sobrao» por tener muchos estudios, conocimientos, experiencia …. seguramente hay alguien que sepa más que tú.
  5. Pregunta sin miedo. Al finalizar la entrevista suele haber un tiempo para que preguntes al seleccionador tus inquietudes o dudas, así demuestras tu interés y curiosidad.
  6. Demuestra tu actitud positiva. La actitud que tengas frente a la entrevista es importante, una buena actitud hará que tengas una entrevista exitosa.
  7. Sé profesional. Si hablas mal de tus ex compañeros o jefes y te quejas de todo estarás demostrando que no tienes capacidad para resolver ni actuar ante problemas que surjan.
    Tener empatía e inteligencia emocional son dos cualidades muy importantes de las personas talentosas.
  8. No mientas ni inventes. Ya sabes que las mentiras tienen las patas muy cortas, y cada vez más gracias a Internet. Recuerda que todo deja huella.